Sociedad fiestas clandestinas | Maldonado | Salto

Desactivan cinco fiestas clandestinas en Maldonado con casi 2.800 personas

En una de ellas, se cobraba entrada a través de una red de cobranzas. En Salto, se registró el octavo evento irregular desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado están preocupadas por el aumento de las fiestas clandestinas. Este fin de semana, hubo cinco en distintas zonas de la capital departamental y Punta del Este. En una de ellas, se constató el cobro de entradas a través de una red de cobranzas.

Fueron cientos los jóvenes que participaron de los eventos ilegales que fueron desactivados por el cuerpo inspectivo. Carlos Medina, de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, dijo a Subrayado que fueron los vecinos quienes denunciaron las fiestas clandestinas al Centro de Informes de la Intendencia.

Los operativos se realizaron con la colaboración de la Policía. Medina estimó que se constató la presencia de casi 2.800 personas. En las fiestas más masivas había 1.200 y 800 personas, respectivamente.

La comuna analiza qué tipo de sanciones aplicará a los organizadores. Los eventos, que se registraron en viviendas particulares, no cumplían con los protocolos sanitarios y, según las autoridades, en la mayoría participaban menores de edad. En una de ellas, se registró un disturbio entre los participantes.

En Salto, las autoridades desactivaron otra fiesta clandestina este fin de semana, en la que participaban unas 80 personas. Van ocho eventos de este tipo desde que comenzó la pandemia.

FIESTA CLANDESTINA SALTO

Dejá tu comentario