- Nacional >
Desabastecimiento de garrafas de 13 kilos; hay poca existencia de 3 kilos
Desde 14 horas el gremio desarrolla una asamblea. Estarán allí dirigentes del PIT-CNT. DUCSA no respondió al planteo del Ministerio de Trabajo
El sindicato de trabajadores del gas reconoció que las negociaciones con la patronal por el despido de dos trabajadores de DUCSA se encuentra estancada y que ya comienzan a verse los problemas de suministro, especialmente en garrafas de 13 kilos., a raíz de las medidas gremiales.
Una recorrida realizada por Subrayado determinó además que hay poca existencia de garrafas de 3 kilos, informó Paoli Botti, desdfe su móvil en vivo para Subrayado Mediodía.
El dirigente Gonzalo Scotti dijo a Subrayado que desde las 14 horas se realizará una asamblea para evaluar el conflicto junto con la dirigencia del PIT-CNT.
"Si hay debastecimiento en el país es repsonsabilidad de la empresa por el atropello que cometieron", advirtió Scotti.
Las medidas podrían profundizarse porque DUCSA se muestra intransigente a la hora de restablecer a los dos trabajadores en sus puestos.
Los despidos se agravan, según explicó Scotti, porque ocurrieron en medio de las negociaciones colectivas por el Consejo de salarios.
Los dos despedidos revistaban en las plantas de envasado y eran los únicos trabajadores que estaban por debajo de los laudos.
Cuando se pidió traslado para ellos, DUCSA determinó que fuera a otra sección con un salario aún menor, lo que fue considerado por el gremio como un "atropello".
Posteriormente, DUCSA despidió a los trabajadores y desconoció los planteos del Ministerio de Trabajo.
Según Scotti, las autoridades plantearon dos escenarios: que se retomarea de oinmediato a los trabajadores despedidos, o que fueran enviados al seguro de paro por 60 0 90 días, mientras se instalaba una mesa de negociación.
"DUCSA no respondió a ninguna de las propuestas", dijo el dirigente.
Lo más visto

Dejá tu comentario