Fútbol Uruguayo Plaza Colonia | Nacional | Apertura | Cerrito

Derrota de Nacional allana terreno al líder Plaza Colonia en el Apertura uruguayo

Con 26 puntos, Nacional es el único escolta de Plaza Colonia, que acumula 29 unidades y tiene un partido menos jugado. 

Nacional perdió 2-0 ante Cerrito este domingo por la decimotercera y antepenúltima fecha del torneo Apertura 2021 del fútbol uruguayo, allanándole aun más el camino al líder Plaza Colonia.

Embed

En una noche fría y lluviosa en el estadio Charrúa, el 'Bolso' recibió dos goles de Maximiliano Silvera que lo dejan complicado de cara al último tramo del torneo.

Con 26 puntos, Nacional es el único escolta de Plaza Colonia, que acumula 29 unidades y tiene un partido menos jugado. Por ende, al equipo de Alejandro Cappuccio solo le resta esperar un tropezón de la oncena del interior y ganar sí o sí sus dos encuentros restantes.

En la tarde de este lunes en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento Plaza, el líder del campeonato, juega por puntos que serán absolutamente decisivos en la determinación del título de campeón del Apertura. Plaza enfrenta a las 15.00 en su ciudad a Boston River.

En el tercer y cuarto escalón aparecen Liverpool y Peñarol con 24 puntos, por lo que ambos ya están virtualmente afuera de la pelea por el título.

tabla.jpg

Toda la fecha

La fecha 13 del Torneo Apertura 2021 comenzó el viernes con el empate 2-2 de Progreso contra Rentistas, en el Parque Paladino. Luego Peñarol superó 1-0 a Cerro Largo, en el Ubiila de Melo y River Plate empató 3-3 contra Montevideo City Torque, en el Parque Saroldi.

Este domingo Liverpool empató con Villa Española, en el estadio Belvedere, 2-2.

Los goles del partido fueron de Sebastián Fernández a los 13’ y de Tomás Chacón, a los 22’; y Robert Flores, a los 58’ y Mathías Riquero, a los 65’.

El lunes Sud América se enfrentará con Wanderers, en Jardines del Hipódromo y Plaza Colonia con Boston River, en el estadio Prandi.

La fecha se cerrará el martes 10 de agosto, con el encuentro que disputará Deportivo Maldonado con Fénix.

Dejá tu comentario