nueva "guerra fría"

Derribo de dron: Putin advirtió que si EEUU reacciona contra Irán sería un "desastre"

El régimen de Teherán sostiene que avión no tripulado estaba espiando en su territorio. El presidente ruso advierte sobre una "escala de violencia"

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el jueves que "sería un desastre" que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán, después de que los iraníes derribaran un dron estadounidense que sobrevolaba su territorio.

"Estados Unidos dice que no excluye el uso de la fuerza (...) Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados", declaró Putin en su programa anual televisado en directo de preguntas de la población.

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba "en el espacio aéreo internacional".

"Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz, a las 23H35 GMT del miércoles.

"Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional", denunció Bill Urban, un portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Irán afirmó de su lado haber derribado un "dron espía estadounidense" en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una "línea roja".

Dejá tu comentario