AVALA PROYECTO DE LEY

Dermatóloga advierte que "equipos de radiación ultravioleta artificial aumentan 75% riesgo de cáncer de piel"

Alejandra Peyré, presidenta de la Sociedad de Dermatología del Uruguay, indicó que con proyecto de ley "Uruguay es campeón del mundo" en lo que refiera al marco legal.

08 de noviembre de 2022, 13:57hs

La Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU) avala el proyecto de ley para la prevención, protección y control de los efectos nocivos de la exposición prolongada al sol, que regula entre otras cosas el uso de camas solares.

Alejandra Peyré, presidenta de la SDU, indicó desde la sociedad hacen campañas con "muchísimo gusto" y "solventadas" por ellos mismos, pero destacó que "tienen impacto en lo inmediato" pero que se necesita "un marco legal integral como para que haya resultados a largo plazo"

El diputado Enzo Malán presentó un proyecto de ley que cuenta con el aval de la SDU. "Hoy en día con este proyecto Uruguay es campeón en latinoamerica porque es el primer país que tendría este marco de legal, esta ley. Y es el segundo en el mundo", explicó Peyré en diálogo con Arriba Gente.

El proyecto prevé el etiquetado de protectores solares y se prevé exonerarlos de IVA. Además se regula el uso de camas solares y las prohíbe para menores de 18 años.

"Al realizar prevención, un tumor puede ser curable", sostuvo Peyre y agregó que "la utilización de los equipos de radiación utlravioleta artificial aumenta un 75% el riesgo de tener un cáncer de piel" .

Temas de la nota

Dejá tu comentario