DeportesHipódromo Nacional de Maroñas

Derecho de imagen: Acuerdo entre HRU y la Asociación de Jockeys de Uruguay

Los jockeys podrán comercializar su imagen en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras.

La Comisión Hípica emitió una resolución donde se habilita la explotación comercial de la imagen de los jockeys en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras. Los pilotos podrán exhibir en su breech (pantalón) y botas publicidad de sponsors con fines comerciales. Las imágenes no podrán ocupar más de un 20 % de la superficie total de cada prenda. En las competencias oficiales, será responsabilidad de los jockeys haber obtenido la previa conformidad del propietario del caballo.

HRU o la Comisión Hípica, son totalmente ajenos a la relación que se entable entre la Asociación de Jockey de Uruguay (AJU) y los sponsors, o entre los terceros a los cuales los jockeys o la Asociación cedan los derechos y los respectivos sponsors que obtengan. En caso que HRU pretenda explotar comercialmente la imagen de los jockeys, deberá acordar previamente con la AJU o con cada jockey.

Calendario Fin de semana: El sábado, en hipódromo Real de San Carlos de Colonia, se correrán ocho pruebas, desde la hora 13:10. En Las Piedras, tendremos ocho contiendas a partir de la hora 13:30, sobresaliendo el Clásico Intendencia Departamental de Canelones.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la reunión está integrada por 14 carreras. La inicial se larga a la hora 15:30, destacándose el Clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta (L), para yeguas, a peso por edad, sin descargo para los aprendices, con un kilómetro de recorrido.

Dejá tu comentario