Nacional

Denunciarán en la Justicia todos los casos de servicio policial ilegal “223”

El Ministerio del Interior ya presentó denuncia penal contra el dueño del bar de Pocitos donde trabajaba el policía asesinado.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez anunció que iniciarán una inspección generalizada para detectar comercios que contratan de forma ilegal a policías para tareas de seguridad privada, lo que se conoce vulgarmente como servicio “223”.

Todos los casos detectados serán denunciados ante la Justicia, dijo Vázquez, tras una reunión que mantuvo con el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y dirigentes de los sindicatos policiales.

El encuentro fue a pedido de los sindicalistas y se originó tras el homicidio del cabo Wilson Coronel, un policía que prestaba servicios de vigilancia en un bar de Pocitos.

Fue asesinado de un disparo en la cabeza el domingo de noche por un delincuente que entró a robar al comercio.

Jorge Vázquez había dicho que lamentaba profundamente la muerte del policía, y destacó que estaba trabajando de forma irregular en el bar.

Este comentario, realizado el lunes pocas horas después del homicidio de Coronel, provocó la indignación de los sindicatos policiales y una lluvia de críticas de la oposición política.

Vázquez agregó este miércoles que el Ministerio presentará denuncia penal contra el dueño del bar Amauri de Pocitos en el que trabajaba de forma ilegal el policía asesinado.

Dejá tu comentario