Policiales Salto | femicidio | trata de personas

Denuncian red de explotación sexual de adolescentes en Salto

Las víctimas son niñas y jóvenes de entre 13 y 16 años en una ruta de turismo sexual regional, afirman organizaciones de mujeres del departamento.

Decenas de mujeres se congregaron este miércoles en la Plaza de los Treinta y Tres de Salto, pidiendo justicia por los femicidios ocurridos en el país, en particular, por el de Nazarena Porto, una adolescente de 16 años que fue hallada sin vida en enero de 2018.

En la proclama, se denunció el funcionamiento de redes de trata de personas a nivel regional, cuyas víctimas son niñas y adolescentes de entre 13 y 16 años, destinadas a ser explotadas sexualmente en la ruta de turismo sexual que integra Termas del Daymán, Termas de Arapey, la ciudad de Salto, Villa Constitución, Pueblo Belén, Bella Unión y Colonia 18 de Julio.

Agregan, la inexistencia de investigaciones judiciales, falta de equipos técnicos institucionales y la naturalización de la sociedad ante la desaparición de niñas y adolescentes por varios días y que luego regresan a sus hogares.

En la proclama, afirman que “existen características comunes a estas chicas que son captadas por las redes de trata, por lo general provienen de barrios periféricos de nuestra ciudad o de pequeños pueblos, son vulneradas en muchos de sus derechos, tienen consumo problemático de drogas causado por quienes las captan”.

Dejá tu comentario