Nacional

Denuncian que gasto de ASSE en ambulancias se multiplicó por 20

Según la oposición, eso es lo que ocurre en el Hospital de Bella Unión desde que contrata un servicio que pertenece a médicos.

Desde 2013, parte del servicio de ambulancias del Hospital de Bella Unión es tercerizado y lo cumple la empresa Siemm, cuyos dueños son el director del centro hospitalario Pereira Rossell, Federico Eguren; el del Hospital Pediátrico de la misma institución, Rodrigo Barcelona; y el del Hospital de Salto, Marcos García.

Según una denuncia publicada hoy por el diario El País, a partir de ese año, el gasto en el rubro que tiene ese centro de salud se multiplicó por 20 y asciende a U$S 560.000 .

“Para las ambulancias de Bella Unión se hizo una licitación y la única empresa que se presentó es la empresa Siemm. No hay nada que ocultar. Esto ha sido visto tanto por la Junta de Transparencia como por el Tribunal de Cuentas, dijo la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

Según la jerarca no existe conflicto de intereses en este caso.

La sospecha de conjunción de intereses salió a la luz luego que el diputado blanco Martín Lema la presentara ante el Tribunal de Cuentas.

 

Dejá tu comentario