Policiales Tacuarembó | adultos mayores | redes sociales

Denuncian pésimas condiciones y maltrato en un geriátrico en Tacuarembó

La denuncia se hizo viral en las redes mostrando pésimas condiciones de atención a adultos mayores.

La Fiscalía de Tacuarembó investiga un geriátrico ubicado sobre la Ruta 31, en las afueras de la ciudad, luego de una denuncia que se viralizó por redes sociales dejando en evidencia las malas condiciones en las que viven los cinco adultos mayores que allí residen.

La denunciante afirma que su intención es lograr contactar a los familiares de estos ancianos para poder ayudarlos. "Habían viejitos encerrados en una tipo caballeriza, una dice que se arrastraba para tomar agua del tacho de los perros, que les pegaban", dice en un video la denunciante.

La mujer denuncia castigos generalizados a todos los residentes.

La fiscal a cargo del caso, Claudia Lete, explicó a Subrayado que "a raíz de esa denuncia, que era por un familiar directo del dueño del residencial, se dispone de una orden de allanamiento o una disposición ocular y se coordina con el Mides y con la departamental de Salud. Eso fue el 17 de mayo".

"Ahora empezó a circular ese video. Estamos en plena investigación, las declaraciones son muy fuertes, las imágenes son también muy fuertes pero lo más preocupante es la situación de los ancianos", añadió.

"Gracias a la viralización de ese video, se pudo localizar a familiares de una de las personas que estaba internada y que fue retirada por sus familiares", explicó la fiscal.

La Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó aconsejó el retiro del residencial y la internación en centros de salud para los otros cuatro ancianos. El objetivo es protegerlos "sobre todo por la salud muy inestable en la que están", precisó.

Dejá tu comentario