Internacionales

Denuncian maltrato a un pastor alemán durante la grabación de una película

Es una historia paralela al cine, envuelta en polémica. Un video muestra a un entrenador agrediendo a un can en el film “La razón de estar contigo”.

En el video que circuló por las redes sociales puede verse cómo un pastor alemán se resiste con todas sus fuerzas a ser introducido en una piscina, que simula un torrente artificial. El entrenador lo agrede, provocando una situación angustiosa entre actores y técnicos.

El can, que primero se niega a meterse en el agua, tuvo luego que ser rescatado por varias personas para evitar que se ahogara. La organización animalista PETA, indignada con estos hechos, lanzó varios comunicados que repercutieron en el director sueco Lasse Hallstrom y los productores del film.

En Hollywood se canceló primero la premiére, y ahora se postergó su estreno. Universal y Amblin no quieren que nada ensombrezca esta producción que celebra la relación entre humanos y animales.

La película se llama “La razón de estar contigo” y ya aparece en carteleras de Uruguay y Argentina. Se basa en el best seller de Bruce Cameron, y cuenta la historia de un perro que descubre el sentido de su existencia. En el reparto se destacan los actores Dennis Quaid y Brett Robertson.

En EE.UU. se iba a estrenar hoy, pero desde hace semanas se ha visto envuelta en la polémica. Existen asociaciones que vigilan el rodaje para que el uso de animales no sea excesivo, aunque no lo condenan.

Muchas veces cuando vemos un simpático perro en una película, tras esa feliz apariencia hay toda una vida de sometimiento, para que el animal haga lo que el adiestrador quiere. Poco se sabe, y por eso ahora se ha denunciado este tema.

Dejá tu comentario