EN PAYSANDÚ

Denuncian maltrato animal por video donde personas persiguen y atrapan a un cerdo

El hecho ocurrió en un evento tradicionalista en el marco de los 160 años de Paysandú. Animalista asegura que el animal no sobrevivió.

En las últimas horas se viralizó un video donde se mostraba a un grupo de personas persiguiendo y atrapando un pequeño cerdo, en el marco de una actividad organizada por asociaciones tradicionalistas.

Este hecho, que se dio el domingo en el marco de los festejos por los 160 años de Paysandú, fue denunciado por una protectora de animales. La denuncia fue presentada ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

“Es un conjunto de sentimientos, de indignación, repudio, rechazo, vergüenza, tristeza, dolor. Todo eso se junta, porque creemos que vamos en franco retroceso con respecto al maltrato”, definió Laura de León, de la organización Amigos de los Animales.

“Tenemos que ver qué nos está pasando como sociedad, que se paga para ir y divertirse con este tremendo acto de crueldad. Es una barbarie”, remarcó.

Además, indicó que el animal no sobrevivió y pidió que las actividades donde “el maltrato se hace por diversión, no se hagan más”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario