Sociedadestudiantes | Secundaria

Denuncian a directora liceal por insultos y destratos a alumnos sordos

Las autoridades resolvieron iniciar una investigación y separaron del cargo a la directora acusada.

Estudiantes de Secundaria decidieron este miércoles al mediodía levantar la ocupación del Liceo 32 iniciada el martes en denuncia de malos tratos que vienen sufriendo por parte de la directora.

Las autoridades fueron hasta el liceo y comunicaron a estudiantes y docentes que iniciaron una investigación sobre la directora con separación del cargo, lo que determinó el cese de la ocupación.

Los estudiantes aseguran que la directora tiene conductas xenófobas, homofóbicas y que destrata a los alumnos sordos que concurren a la institución ubicada sobre la calle Roxlo entre Cerro Largo y Paysandú.

"La directora ha tenido agresiones verbales, físicas y psicológicas hacia varios estudiantes y queríamos reclamar nuestros derechos. Hemos hecho varias cartas para que pasen a mayores porque el liceo no está en condiciones y por la actitud de ella con nosotros. Hace varios años se da ya. Decidimos hacer esto para obtener una respuesta", explicó Nathalie Díaz, una estudiante.

Nos zamarreaba del brazo o nos empujaba contra la pared. A los sordos los denigra, les dice malas palabras. Dice que los inmigrantes son algo que no está bueno para el mundo.

Los docentes y adscriptos de la institución decidieron apoyar la medida.

En la noche del lunes, "luego de la insistencia de los estudiante llegó la Inspectora general, recibió los reclamos de los estudiantes, se comprometió a dar solución a esto pero ellos quieren tener las garantías por escrito y decidieron mantenerse ocupando", señaló una adscripta.

Dejá tu comentario