Sociedad antivacunas | Covid-19 | Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos | redes sociales | salones de fiestas | espectáculos públicos | Ministerio del Interior

Denuncian agresiones e intento de soborno de antivacunas en una fiesta por no poder bailar

La denuncia la hizo la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos. Señalan que hubo destrozos, agresiones y robo de mercadería y decoración.

El comunicado de esta cámara empresarial señala que los novios, así como varios invitados a la fiesta - entre los que habría algunos policías, según la denuncia presentada – dijeron ser antivacunas y a determinada hora exigieron que se les permitiera bailar, amenazando a los organizadores de la fiesta, los responsables del local y al personal que allí trabajaba.

También denuncia que la Intendencia de Montevideo no respondió a sus llamados para intervenir, y que la Policía tuvo que ir dos veces a la fiesta para intentar controlar la situación.

COMUNICADO

“En el festejo de una boda de novios anti vacunas, algunos invitados generaron incidentes y disturbios dentro y fuera de salón por lo que hubo que llamar a la Policía y al área de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo”, dice el comunicado.

“El hecho ocurrió en el salón de un asociado y dirigente de CUSFE. Se le había informado previo al evento a los novios quienes eran los organizadores de la fiesta que no se podía realizar baile ya que los propios novios, algunos familiares y amigos no estaban vacunados según lo manifestado por ellos”, agrega la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos.

“El día de la boda se constataron 22 personas que no presentaron constancia de vacunación al serle solicitada antes del ingreso, por tal motivo el novio intentó sobornar con $ 8.000 al propietario del local para que les permitiera bailar”, dice la denuncia.

“Luego de comenzada la fiesta, el novio y algunos invitados rodearon al responsable del salón para pedir bajo amenazas que se los dejara bailar, cosa que le fue negada ya que se había sido muy claro con los novios que con gente sin vacunar no podía haber baile ya que había que respetar los protocolos”, detalla el comunicado.

“Todo fue cambiando de color al pasar los minutos, más de una decena de personas invitadas comenzaron a exigir baile de manera inapropiada y bajo amenazas de realizar escraches en las redes sociales y algunos haciendo gala de pertenecer a la policía, comenzaron los golpes en las mesas, saltos y cánticos, al peor estilo barra brava”, agrega.

“Se llamó a Espectáculos Públicos de la IMM a pedir que enviaran personal de inspección para que se hicieran presente y constataran que habían personas sin vacunación, la funcionaria que nos atendió de forma muy amable nos manifestó que debíamos llamar a la policía, cosa que hicimos, minutos después llegó un patrullero con dos policías quienes también de manera muy amable nos manifestaron que ellos no podían hacer nada, que era un tema de la IMM y MSP”, señala la cámara empresarial.

“Cabe acotar que los invitados que dijeron pertenecer a la policía salieron a presionar a los agentes y trataron en todo momento de obstaculizar su actuación manifestando que ya se habían contactado con sus superiores. En el transcurso del evento se pudo constatar agravios al personal del salón, faltante de objetos de decoración, desorden, roturas y desperdicio de comida y bebida de manera inusual y mal intencionada”, detalla la denuncia.

“Al finalizar el evento los novios se negaron a pagar un saldo adeudado de la fiesta, esto generó nuevos incidentes que terminaron con un nuevo llamado a la policía y la presencia de varios patrulleros y el grupo PADO quienes intervinieron para que los cosas no pasaran a mayores. Cabe acotar que se realizó la denuncia pertinente”, agrega el comunicado.

“En definitiva, como organizadores de fiestas y eventos nos vemos desamparados ante las autoridades nacionales y departamentales, teniendo que actuar nosotros mismos como fiscalizadores de disposiciones redactadas tanto por el MSP e IMM, quienes a la hora de solicitarles intervención nos dan la espalda, dejándonos expuestos ante personas como éstas, quienes no se quieren hacer cargo de las decisiones que toman cuando deciden no quererse vacunar. Solicitaremos a las autoridades de la IMM, Ministerio del Interior y el MSP reunión de carácter urgente”, finaliza el comunicado firmado por Daniel Serratto, presidente de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos.

Dejá tu comentario