En la denuncia pública presentada por jugadoras de hockey y jugadoras retiradas, se plantea una situación de abuso sexual por parte de un miembro del cuerpo técnico de una de las selecciones nacionales hacia una integrante del plantel. También se detalla otra denuncia de acoso y abuso psicológico contra otra de las jugadoras.
Denuncian acoso y abuso sexual en el hockey: separan del cargo a un entrenador
La Federación Uruguaya de Hockey Césped separó a uno de los acusados del cargo.
La situación se hizo pública por una carta publicada en la cuenta de Instagram “Espaciosegurohockey”, donde se asegura que estos casos son frecuentes en el ambiente.
“Hay que terminar” con la “naturalización” del acoso y abuso sexual y psicológico que pone en relieve la dinámica de abuso de poder en el hockey, resalta la carta.
Seguí leyendo
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
En tanto, la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped informó al Tribunal de Penas y Comunicó que separó del cargo al entrenador denunciado.
Agrega que "se está trabajando, asegurando y la protección de los datos de las víctimas".
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario