Denuncia penal por irregularidades en el anterior gobierno de Paysandú

La presentará el intendente Guillermo Caraballo contra la administración de Bertil Bentos.

09 de febrero de 2016, 14:51hs

La Intendencia de Paysandú radicará una denuncia penal por una de las irregularidades detectadas en la auditoria encargada sobre la gestión del exintendente, el nacionalista Bertil Bentos.

La denuncia penal que se presentará seguramente este jueves, será para investigar lo ocurrido con el dinero otorgado a cuatro centros CAIF que se postularon para el presupuesto participativo de Paysandú en el gobierno anterior.

El abogado Federico Álvarez Petraglia, exjuez penal y actual director del Área Jurídica de la Intendencia, informó a Subrayado que el dinero se recibió para obras de mejoras de los centros, pero dichas obras nunca fueron hechas.

Álvarez Petraglia indicó que la Intendencia recibió boletas con los gastos de las obras, pero que una inspección ocular arrojó que las obras no se habían ejecutado.

El abogado dijo que será la Justicia la que determine cómo se dieron los hechos, pero que a priori la pasada administración omitió los controles de los fondos y sobre las rendiciones de cuentas.

El encargado de Jurídica dijo que hay otras medidas administrativas que están en marcha y que una vez resueltas se verá si corresponde elevar denuncias por otras irregularidades.

La administración del intendente Guillermo Caraballo contrató a la empresa RSM una auditoria sobre la gestión del nacionalista Bertil Bentos.

 

FOTO: exintendente Bertil Bentos.

Dejá tu comentario