Nacional

Denuncia penal contra la mujer que sufrió un aborto espontáneo en Mercedes

La demanda fue presentada por la expareja que había interpuesto un recurso de amparo para que continuara adelante con su embarazo.

El hombre que pretendía ser padre y presentó un recurso de amparo en la Justicia de Mercedes para que su expareja continuara con el embarazo, radicó una denuncia penal sospechando de que no fue un aborto espontáneo.

Se inicia ahora un nuevo capítulo en una polémica que ha dividido a la opinión pública uruguaya.

Subrayado pudo saber que la denuncia fue radicada en Seccional 15 de Montevideo, porque el joven se encontraba en la capital del país y desde allí la policía dio trámite al Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Mercedes, a cargo del Dr. Damián Battó.

“Se trata de un tema muy sensible para todas las partes”, indicó el magistrado consultado este martes por Subrayado. Explicó que el expediente está en etapa de presumario, por lo que es muy poco lo que se puede informar.

Dijo que es consciente de la exposición pública nacional que ha tenido el tema; pero que, de todas maneras, diligenciará como ante cualquier otra denuncia.

La indagatoria establecerá la citación de la mujer denunciada que abortó espontáneamente luego de que había sido obligada por la jueza Pura Book a continuar con el embarazo, así como de los médicos que la asistieron y un conjunto de pericias que ya fueron ordenadas.

La jueza Book había adelantado la semana pasada que su trabajo había concluido. Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación dan cuenta que en las próximas horas podría pronunciarse el Tribunal de Apelaciones.

El expediente llegó el miércoles a Montevideo e ingresó oficialmente el jueves.

Dejá tu comentario