SociedadClaudio Feola | Dictadura

Denuncia de comandante del ejército a periodista Gabriel Pereyra

Lo acusa de difamación en injurias por sus opiniones tras los dichos del general Feola poniendo en duda los hechos del pasado.

El Observador informó que el comandante en jefe del ejército, Claudio Feola, denunció al periodista Gabriel Pereyra, que calificó de “cobardes y atorrantes” las expresiones de Feola, quien se negó a repudiar las desapariciones durante la última dictadura porque no sabía si estaban "confirmadas", según dijo a la prensa el día que asumió al mando del ejército.

Los dichos de Feola llevaron al propio ministro José Bayardi a preguntarle a Feola si esa era su opinión. Ante la rectificación del comandante el ministro ordenó a que lo explicara públicamente.

Feola emitió un comunicado indicando que “no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”.

En radio Sarandí Pereyra expresó “tengo una duda: si este hombre además de atorrante es un cobarde, porque lo que dijo lo dijo con una enorme claridad y ahora se desdijo”.

Pereyra recordó que se hallaron restos de desaparecidos en predios del ejército y que la propia fuerza reconoció violaciones a los derechos humanos.

El Observador señala que el periodista aclaró que había dicho esas expresiones “en un momento de calentura” y que nunca quiso ofender el honor de Feola ni su carrera militar”.

El abogado de Pereyra, Andrés Ojeda, dijo a El Observador que aún no fueron notificados pero destacó que la libertad de expresión tiene un “valor importante” y que la legislación uruguaya protege específicamente a los periodistas.

Embed

Embed

Dejá tu comentario