redes sociales

Denuncia de abuso en "Varones Carnaval" acusó a una fotógrafo por error

Su rostro apareció asociado a casos de abuso sexual. Pero en realidad el verdadero señalado es otra persona del mismo nombre.

La página de Instagram "Varones Carnaval" provocó un gran impacto a nivel de redes sociales. Fue la primera de una serie de páginas desde las que se denunciaron abusos contra mujeres.

Al cabo de unos días, "varones Carnaval"" logró su objetivo de encausar algunas de las muchas denuncias. En algunos casos estaban referidas al "Carnaval de las Promesas" y menores de edad que integran o integraron comparsas en el marco de este tradicional evento.

La situación disparó otras consecuencias políticas importantes, al punto que la Intendencia de Montevideo resolvió quitarle el carácter competitivo al certamen, que en el futuro tendrá un perfil más vinculado a lo pedagógico.

Las denuncias en "Varones Carnaval" son anónimas y las referencias a los abusadores señalan las iniciales del denunciado y algunos datos como por ejemplo la agrupación de la que formó parte, el año en que sucedió el abuso y datos de la víctima, quien a veces era la narradora y a veces no.

La tensión llegó al punto de que hubo amenazas a las coordinadoras de la página en nombre de algunos de los denunciados.

Este fin de semana, como parte de esas denuncias, calles de Montevideo se vieron empapeladas con rostros y nombres de los presuntos responsables.

Tras comprobar que su imagen pública aparecía asociada a las denuncias , el fotógrafo Pablo Porciúncula, debió salir a aclarar en la red Twitter que él no tiene nada que ver con la persona del mismo nombre que integra agrupaciones de carnaval y que fuera señalado en la página de Instagram.

De inmediato comenzó a viralizarse la respuesta, lo que puso en evidencia la delicadeza del hecho y la necesidad de que las denuncias sean certeras.

Porciúncula, reconocido profesional que trabaja en una agencia de noticias, se vio obligado a aclarar la situación difamatoria de la que fue víctima.

El hecho también dio lugar a que reflexionara sobre la situación.

Embed

Dejá tu comentario