PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
demoras en supergás

Demoras en supergás: recomiendan que "la gente no se abastezca más de lo que necesita"

Trabajadores dijeron que están dadas las condiciones, por la falta de avances en Riogas, para que se extienda el conflicto a todo el sector.

01 de junio de 2022, 21:14hs

La situación en el conflicto entre la empresa Riogas y el sindicato permanece incambiada. Las medidas son en la planta de Riogas, pero los trabajadores dijeron a Subrayado que están dadas las condiciones, por la falta de avances, para que este conflicto se extienda a todo el sector. Sin embargo, han decidido que no suceda porque entienden que se vería seriamente afectada la población en medio de la ola de frío polar por falta de suministro de supergás.

Los distribuidores dijeron que se están generando más demoras en la entrega de supergás debido a la zafra y el conflicto. Recomiendan que la población no pida más de lo que necesita.

“Pasamos al doble de tiempo, entre dos y tres horas, como mucho (normalmente el tiempo es de una hora). Un conflicto que ya lleva un mes en la planta de Riogas, afecta lo que es la distribución y el envasado en todas las plantas”, indicó Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Gas.

“Recomendamos que la gente no se abastezca más de lo que necesita, porque de esa forma podemos llegar a más hogares. Después, la buena voluntad por parte nuestra hacia el sindicato y hacia la empresa que tiene el problema, para que puedan, de una vez por todas salir de este conflicto que ya lleva más de un mes”, agregó.

Por otra parte, ANCAP analiza el impacto que genera en el mercado esta situación.

“Estando en este tiempo en invierno y en la situación que estamos, la conflictividad de una de las distribuidoras termina impactando en todo el mercado y en la situación de las demás”, explicó por su parte Diego Durán, vicepresidente de ANCAP.

17 ANCAP GAS

Dejá tu comentario