FRENTE AMPLIO

Demócratas Cristianos buscan captar a exfrenteamplistas

El grupo sostiene que el fortalecimiento de Convocatoria Seregnista Progresistas es "imprescindible" para que el FA vuelva a ser gobierno.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) se propone captar frenteamplistas que no hayan votado a la coalición de izquierda en 2019, con una convocatoria abierta a que se unan a la Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP), que incluye su documento para considerar en la Convención de este fin de semana.

Al cumplir 61 años de su fundación -que surgió de dirigentes que estaban en aquella época en la Unión Cívica-, lanza un llamado a que se integren al sector aquellos que votaron el Frente Amplio en 2019, y también a los que por primera vez ejercerán su voto en 2024. “Están las puertas abiertas a la participación”, aseguran en un documento al que accedió Subrayado.

Este sábado se reúne la Convención Nacional para definir las principales líneas de trabajo de acá a dos años, incluida las candidaturas. Aunque no se puede adelantar una resolución de antemano, todo indica que el sector planteará -sin dar nombres- llevar un candidato propio a las internas del 2024: es decir respaldar la candidatura del senador de Fuerza Renovadora, Mario Bergara.

El PDC se inclina a que Convocatoria Seregnista Progresistas presente una lista única al Senado y listas únicas a Diputados en los 19 departamentos, con el objetivo de ampliar la cantidad de legisladores y lograr así una mayor incidencia a nivel legislativo.

En el documento, el sector expresa su compromiso en consolidar y ampliar Convocatoria Seregnista Progresistas como “espacio político frenteamplista imprescindible” para que el Frente Amplio obtenga la victoria en el 2024.

Documento político estratégico hacia la Convención Nacional del PDC - 11 marzo 2023 (1).pdf

Dejá tu comentario