EN ROSARIO Y MELILLA

Demanda judicial de acreedores a dos frigoríficos; la actividad está detenida y hay 700 trabajadores afectados

Los trabajadores tienen seguro de paro hasta diciembre. “En esos meses se tiene que resolver", dijo integrante de Federación Obrera de la Industria de la Carne.

Dos frigoríficos, uno en Rosario y otro en Melilla, enfrentan una demanda judicial de acreedores. La actividad está detenida desde hace un año y afecta a 700 trabajadores.

Este lunes hubo una instancia tripartita. Allí, la empresa informó que el grupo de acreedores los demanda y que aguardan el fallo.

“La empresa traslada que van a apelar la solicitud de demanda porque entienden que es un tema coyuntural y financiero”, sostuvo Martín Cardozo, de la Federación Obrera de la Industria de la Carne (FOIC).

La situación puede llevar a que la empresa se presente a concurso. “La empresa debe alrededor de 10 millones de dólares, aproximadamente. Hace unas semanas atrás se enviaron unos 2 millones de dólares, el 15% de lo que se adeuda a los acreedores. Dinero que no pudo ingresar porque no fue declarado. Tienen las cuentas bloqueadas, y nosotros visualizamos a corto plazo que el fallo seguramente sea a favor de los acreedores”, indicó Cardozo.

Los trabajadores tienen seguro de paro hasta diciembre. “En esos meses se tiene que resolver. Si en diciembre se corta el seguro de paro, los trabajadores quedan sin cobertura, y si no hay dinero para paliar la situación, vamos a dejar a los trabajadores en una situación compleja”, explicó.

Los comercios de la zona también se ven afectados por lo que está ocurriendo alrededor de las plantas, afirmó.

Dejá tu comentario