¿qué dicen las normas de ONU?

Delito extraterrestre: astronauta en misión le hackeó la cuenta bancaria a su esposa

Anne McClaine, una condecorada oficial, es acusada por su expareja. Ambas están en juicio por la tenencia de un niño.

Una mujer astronauta, condecorada por la NASA, fue acusada por su ex esposa de haberle robado sus cuentas bancarias desde el espacio.

Según el Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre, los astronautas que cometan delitos en la estación serán juzgados según las leyes de su país.

Anne McClain, la astronauta acusada, mantiene una dura batalla legal de divorcio con su ex esposa Summer Worden.

Esta mujer fue agente de inteligencia de la fuerza aérea estadounidense.

Ambas se disputan la custodia de un niño de 6 años desde hace casi un año.

Worden notó que alguien había entrado en sus cuentas bancarias sin su permiso y, tras una larga investigación, descubrió que se accedió desde una computadora de la agencia espacial, es decir, desde el espacio.

Tras unas comprobaciones más pudo determinar que el hackeo lo hizo su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS).

"Me horrorizó que llegara tan lejos. Sabía que no estaba bien", afirmó Worden.

McClain iba a ser parte de la histórica caminata espacial de mujeres junto a Christina Koch, pero días antes de la misión, la NASA la suspendió explicando que no había suficientes trajes disponibles para las dos mujeres.

La acusada se incorporó al programa de astronautas de la NASA en 2013 y pasó 204 días en el espacio en su última misión, entre diciembre de 2018 y junio de 2019 con la Expedición 58/59. En la misión realizó dos paseos por el espacio

Temas de la nota

Dejá tu comentario