PolicialesCanelones | Homicidios | copamiento

Delincuente que fugó disfrazado de policía volvió a prisión por 17 rapiñas y 2 homicidios

Tiene 21 años y había sido recapturado por la Policía de Canelones tras fugarse de la ex Cárcel Central.

Víctor Santiago Iparraguirre Suárez tiene 21 años y, pese a su corta edad, es considerado “un peligroso delincuente que no respeta la vida de los demás”, al decir de la propia fiscal que lo ha investigado, la doctora Darviña Viera.

Este joven, en la madrugada del 18 de octubre, protagonizó una insólita fuga desde el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, la ex Cárcel Central.

El delincuente rompió la reja de su celda, en el cuarto piso, se lanzó desde 12 metros de altura por un pozo de aire y de un depósito donde había uniformes policiales en desuso tomó vestimenta y salió caminando por la puerta principal disfrazado de policía.

En las últimas horas y tras un copamiento en El Pinar, la Policía de Canelones logró su detención nuevamente y lo derivó a la Fiscalía, quien investigaba a este delincuente por varios hechos delictivos de gravedad en la zona de Ciudad de la Costa.

La fiscal que lo investigó lo llevó ante la Justicia y así se logró su formalización por 17 delitos de rapiña, 15 de ellas agravadas por uso de arma y pluriparticipación, y dos homicidios cometidos en Solymar.

Según la imputación fiscal, Iparraguirre Suárez es el responsable de haber asesinado a dos jóvenes de 21 y 17 años. La investigación determinó que el homicida y las dos víctimas eran consumidores de drogas y habrían estado vinculados entre sí con varios de los hechos delictivos descritos.

Luego de una discusión surgida entre ellos, el matador les disparó a la cabeza con un arma de fuego y los apuñaló con un cuchillo.

La Justicia dispuso la prisión preventiva del encauzado por el plazo de 180 días, mientras avanza la investigación ya que hay riesgo de fuga y peligro para las víctimas de los delitos que cometió.

Dejá tu comentario