POLICÍA DE LAVALLEJA

Delincuente en la cárcel dirigía grupo criminal que estafaba personas con el "cuento del tío"

Dirigía las maniobras desde la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) con teléfono celular y varios chips. La Policía y Fiscalía de Lavalleja desarticularon esta banda criminal.

10 de septiembre de 2022, 13:47hs

Un delincuente preso en la cárcel de Santiago Vázquez de Montevideo (ex Comcar) dirigía las maniobras que realizaban otros tres delincuentes en varios departamentos, entre ellos Lavalleja.

Este delincuente, ya preso, fue condenado ahora por un delito de asociación para delinquir y dos delitos de estafa. Recibió una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria que cumplirá una vez que termine la condena que lo llevó a la cárcel en primera instancia.

La investigación que comenzó en Minas por estafas con el “cuento del tío” derivó en la detención de un hombre y dos mujeres en la capital de Lavalleja.

Estos tres delincuentes, con domicilio en el barrio Cerro de Montevideo, estafaron a una mujer de 93 años en Mariscala a mediados de julio. El hombre y las dos mujeres fueron detenidos e imputados ante la Justicia.

Los policías de Lavalleja que investigaron el caso llegaron así al delincuente preso en Santiago Vázquez y hasta allí se trasladaron para hacer una requisa en su celda. Allí se incautaron ocho cortes carcelarios y cuatro puntas carcelarias, dos cargadores de teléfono, un celular, una batería para el teléfono y tres chip con números distintos. Además, en una biblia tenía anotados varios números de teléfonos.

Este delincuente, de 30 años, fue trasladado a Minas donde se le imputaron los nuevos delitos y recibió condena.

La Jefatura de Policía de Lavalleja advierte que la maniobra delictiva de este grupo “implicaba engañar a personas vulnerables mediante llamados telefónicos, indicándoles que irían desde un banco a buscar el dinero para cambiarlo”. Estafaron personas en Lavalleja y Flores.

Dejá tu comentario