MALESTAR EN M. INTERIOR

Delincuente investigado por robos a farmacias fue detenido por la Policía y liberado por falta de pruebas

El hecho generó malestar en esferas del Ministerio del Interior. Desde las últimas horas de este viernes es intensamente buscado por los detectives del caso.

22 de octubre de 2022, 16:57hs

La detención por parte de la Policía de un delincuente, investigado por cometer una decena de rapiñas, y su liberación por parte de la fiscal de Flagrancia de 4º turno, Brenda Puppo, generó malestar en esferas del Ministerio del Interior.

El rapiñero actúa siempre bajo la misma modalidad. Ingresa solo a los comercios, principalmente de Buceo, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó y Cordón, amenaza con portar un arma de fuego que nunca muestra y concreta los atracos.

El accionar del delincuente ha quedado registrado en las cámaras de seguridad de las farmacias, a tal punto que ha sido identificado por las víctimas, las que han hecho circular las grabaciones y fotos del hombre a través de grupos de Whatsapp.

El viernes, el delincuente ingresó a robar a un comercio ubicado en avenida Brasil y 26 de Marzo, cuando la encargada advirtió sus intenciones llamó a la Policía. El rapiñero salió corriendo sin concretar el atraco y fue detenido a las pocas cuadras.

El hombre fue conducido ante la fiscal Brenda Puppo, que dispuso el cese de la detención del delincuente, ya que a su juicio no tenía elementos suficientes para imputarlo por tentativa de rapiña en flagrancia.

El delincuente salió en libertad y el mismo viernes de noche concretó su novena rapiña en la zona de Parque Rodó, jurisdicción de la seccional 5.

El caso venía siendo investigado por el fiscal de Flagrancia de 13º turno, Rodrigo Morosoli, junto a detectives de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. En su turno, fue que el delincuente cometió la primera rapiña, hace aproximadamente un mes.

Es por eso, que el fiscal adelantó la solicitud de la orden de detención contra el delincuente que tenía prevista para el lunes y desde las últimas horas de este viernes es intensamente buscado por la Policía.

Fuentes del caso explicaron a Subrayado que el delincuente fue detenido el viernes por un hecho de flagrancia y no por una orden de detención, y que si la fiscal Puppo hubiese considerado que se trataba de una tentativa de rapiña, el delincuente quedaba privado de su libertad y el lunes respondería por las demás rapiñas cometidas.

Subrayado intentó comunicarse con la Fiscalía General de la Nación para obtener su visión del caso, pero no obtuvo respuesta.

Dejá tu comentario