Policialescopamiento

Delincuente falleció en intento de copamiento, persecución policial y vuelco

Intentaron ingresar a una estancia donde viven tres mujeres. Un delincuente fallecido, otro herido y uno buscado por la policía.

Este sábado de madrugada una mujer, que vive con su hermana y su madre en Paysandú, llamó a la policía denunciando que delincuentes querían ingresar a su vivienda, forzando una ventana del dormitorio de huéspedes, según publica El Telégrafo.

La perra cimarrón de las mujeres fue quien mediante ladridos, las alertó de que algo sucedía afuera de la casa. “De inmediato nos levantamos las tres y yo llamé directamente a la seccional”, con el mayor sigilo posible, para no provocar una mala reacción de los sujetos, contó una de ellas a dicho medio.

Al ver al patrullero llegar los delincuentes huyeron en un auto Fiat Siena matriculado en Brasil, y se cruzaron en el camino de acceso al casco de la estancia. Cuando se produjo el encuentro de ambos vehículos, los delincuentes dispararon armas de fuego y huyeron del lugar.

Los tres hombres que viajaban en el Fiat Siena, huyeron con dirección al norte por Ruta 3 y fueron perdidos de vista. La policía desplegó un operativo que incluyó cierra departamental a la altura del puente sobre Daymán y en peajes. Los delincuentes se escondieron durante varias horas en un camino de la zona y luego al emprender su marcha nuevamente perdieron el dominio del vehículo y volcaron.

Poco después, policía del Departamento de Seguridad Rural encontró el vehículo en posición invertida, con un ciudadano brasileño de 66 años fallecido, y otro –oriundo de Bella Unión– de 47 años que se encontraba herido en el lugar.

Se dispuso la formalización del hombre de 47 años por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautelar 120 días de prisión preventiva.

Un tercer delincuente fugó a campo traviesa y la policía lo detuvo esta mañana en Salto.

Dejá tu comentario