Un delincuente de 21 años fue condenado por cinco robos cometidos a las escuelas 106 y 226, que funcionan en el local ubicado en Garibaldi y Soca, en el centro de la ciudad de Las Piedras, en Canelones.
Delincuente condenado por robos a escuelas; la Policía lo capturó porque usaba tobillera electrónica
Los investigadores de la Jefatura de Canelones lograron vincularlo a cinco de los hechos, aunque estimaron que estuvo involucrado en nueve ilícitos.
La Policía llegó al joven, carente de antecedentes penales, tras reconstruir el trayecto recorrido por el condenado, ya que usaba una tobillera electrónica tras ser denunciado por violencia doméstica.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, destacó el trabajo del personal del Área de Investigaciones de Las Piedras para dar con el delincuente.
Familiares de mujer atropellada realizaron manifestación en reclamo de justicia y mayores controles
El joven reconoció su participación en cinco de los hurtos, pero para los investigadores fueron al menos nueve, pero no se pudieron comprobar.
Fue condenado a 24 meses de prisión, de los cuales cumplirá dos meses bajo arresto domiciliario total, dos meses con arresto nocturno y 20 meses con medidas sustitutivas, como fijación de domicilio y presentación en la seccional policial.
La fiscal del caso, Bárbara Zapater, dijo a Subrayado que en uno de los robos el delincuente se llevó materiales de una empresa constructora que trabajaba en reparaciones en el local de las escuelas.
Dejá tu comentario