COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

Delgado: "Unos pocos violentos no van a impedir que la transformación educativa avance"

"Uruguay se estaba cayendo en materia de educación, seguíamos retrocediendo", afirmó el secretario presidencial. Destacó el respaldo de la coalición al Codicen.

07 de septiembre de 2022, 15:43hs

Delgado recordó que la reforma educativa forma parte del programa de gobierno y es un compromiso con la ciudadanía.

“Uruguay se estaba cayendo en materia de educación, seguíamos retrocediendo. Y le estamos condicionando el futuro a las generaciones que vienen, sobre todo a la de menos recursos”, afirmó.

Más de seis de cada diez jóvenes no terminan secundaria, indicó. “Los niveles de educación se iban deteriorando y no en un tema de recursos, era que (se) había muchas veces condicionado la educación a las corporaciones, a los sindicatos, y la lucha de intereses condicionaba el poder avanzar”, sostuvo Delgado.

Luego de ratificada en la Ley de Urgente Consideración (LUC), se trata de implementarla, y para eso se recorre el país explicándola, afirmó.

Delgado espera que existan aportes desde quienes hoy se oponen. “Ojalá en vez de gritos haya aportes. Ojalá en vez de manifestaciones, como las que vimos, haya reuniones, que pueden ser duras, pueden ser críticas, porque en esto nadie tiene la verdad en una mano, pero no perdamos lo que somos, un país de tolerancia, de respeto, de diálogo”, subrayó.

“Unos pocos violentos o algunas corporaciones, no van a impedir que la transformación educativa avance”, sentenció.

Dejá tu comentario