PolíticaÁlvaro Delgado | Lacalle Pou | Presidencia

Delgado niega cambios a las normas contra el lavado de activos para atraer extranjeros

El designado Secretario de la Presidencia de Luis Lacalle Pou aseguró que fueron tergiversadas las declaraciones del futuro mandatario.

Tras las repercusiones en Argentina sobre la intención del presidente electo Luis Lacalle Pou de que extranjeros se instalen con sus familias en Uruguay e inviertan en el país, el Secretario de Presidencia designado Álvaro Delgado aseguró que nunca se especificó una cantidad ni nacionalidad, y que tampoco se pretende flexibilizar las normas que previenen el lavado de activos.

“Se han tergiversado los dichos de Lacalle Pou”, dijo Delgado a la prensa este martes, y agregó: “Lacalle Pou habló de la posibilidad de que Uruguay sea un país receptor de muchos extranjeros que venga acá con sus familias a radicarse, a vivir, y después a invertir, en un país amigable, de brazos abiertos, y dijo además que hay que buscar mecanismos para facilitar que eso se de”, aseguró Delgado.

“Obviamente en ningún caso implica flexibilizar normas del lavado de activo, eso sería tomarnos por tontos”, agregó quien será la mano derecha del presidente en el gobierno entrante.

Dejá tu comentario