PIDIÓ "BAJAR UN POCO EL TONO"

Delgado: "Lo único que le permite sobrevivir a la oposición es un solo rumbo, que es la crítica"

"No le he visto una idea, no le he escuchado un proyecto, y se ha dedicado a la crítica permanente", afirmó el secretario de Presidencia.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó al Frente Amplio por el manejo político de algunos temas y dijo que ya no hay figuras como la de Tabaré Vázquez y Danilo Astori para marcar los límites.

“Lo único que le permite sobrevivir a la oposición es un solo rumbo, que es la crítica”, afirmó. “Después, no le he visto una idea, no le he escuchado un proyecto, y se ha dedicado a la crítica permanente”, agregó.

“No es aquella fuerza constructora que en aquel momento definió Líber Seregni, está muy lejos de eso, y obviamente, no están los cortafuegos que estaban cuando estaba Tabaré Vázquez, cuando estaba (Danilo) Astori, que funcionaban como cortafuegos, es decir, hay límites que no se pasan porque había liderazgos muy fuertes”, indicó.

Delgado aseguró que “el Frente Amplio está viviendo un momento de mucha efervescencia, con cuestionamientos de liderazgo, con liderazgos incipientes, y con notoria falta de unidad”. El secretario presidencial recordó la falta de acuerdo en la oposición para presidir el Congreso de Intendentes este 2023.

El jerarca pidió “bajar un poco el tono y tratar de entendernos un poco más”. Dijo que entre las prioridades de la gente están las oportunidades, la generación de empleo y el salario. “Después, ya vendrán tiempos de subir un poquito la voz en la campaña política”, subrayó.

Dejá tu comentario