Política Álvaro Delgado | Lacalle Pou | elecciones 2019

Delgado: "lo que está firmado lo vamos a respetar por seguridad jurídica y lealtad institucional"

El próximo secretario de la Presidencia confirmó que el lunes de tarde comenzará la transición bilateral en cada ministerio.

El gobierno electo comenzó a recibir este viernes de la actual administración información sobre las empresas públicas.

Álvaro Delgado, quien asumirá como secretario de la Presidencia el próximo 1 de marzo, dijo que la información de todo el gobierno central se complementará el lunes. Entre otros temas, sobre proyección de inversiones y juicios contra el Estado.

Delgado junto a Rodrigo Ferrés, designado prosecretario de Presidencia, se reunió con Miguel Ángel Toma y Juan Andrés Roballo, actuales jerarcas de gobierno, para recibir la información ministerio por ministerio.

Una vez que Lacalle Pou anuncie el lunes la integración del gabinete del próximo gobierno comenzarán las transiciones bilaterales en cada uno de los ministerios.

“Empezamos una tarea de mucho trabajo a partir de la información que recibamos el lunes”, afirmó Delgado tras disertar esta mañana invitado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

Delgado habló sobre seguridad jurídica y señaló que mantenerla es parte del acuerdo que firmaron todos los partidos políticos que integran la coalición de gobierno.

“Puede gustar o no gustar y uno puede ser crítico con algunas decisiones del gobierno sobre cómo negoció. Ahora, lo que está firmado lo vamos a respetar por un tema de seguridad jurídica y lealtad y responsabilidad institucional. Obviamente, si hay cosas para renegociar y entendemos que no están bien negociadas, se podrán revisar”, afirmó Delgado.

Dejá tu comentario