VACUNAS CONTRA COVID-19

Delgado sobre intimación judicial: "El gobierno va a dar toda la información que tiene que dar"

Delgado indicó que el gobierno se va a "presentar siendo fiel con tres principios que rigieron toda la pandemia" y puntualizó que estos son: transparencia, responsabilidad y aval científico. 

05 de julio de 2022, 12:30hs

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado se refirió este martes a la intimación por parte de la Justicia hacia el gobierno y al laboratorio Pfizer a presentar, en un lapso de 48 horas, información sobre las vacunas contra COVID-19. Ese plazo será este miércoles a las 9:00.

El gobierno, señaló el jerarca, "va a dar toda la información que tiene que dar". Delgado indicó que el gobierno se va a "presentar siendo fiel con tres principios que rigieron toda la pandemia" y puntualizó que estos son: transparencia, responsabilidad y aval científico.

"Si algo hemos hechos durante estos dos años tan difíciles que sufrimos los uruguayos es ser transparente con la gente, dar información permanente -lo bueno, lo malo ,.los riesgos-", puntualizó. En ese sentido agregó que se va a llevar la información con "absoluta transparencia".

"El gobierno actuó durante toda la pandemia y va a actuar en estas instancias con mucha responsabilidad institucional y de gobierno", sostuvo Delgado y agregó: "Obviamente está cuidando a la población. Nosotros fuimos un gobierno que en esto priorizamos cuidar a la gente y que no se apagara la encomia y siguiera funcionando, pero cuidando la salud y por algo desde afuera ven a Uruguay como uno de los modelos que ha tenido mayor nivel de aprobación en el tema de manejo a la pandemia".

La intimación al gobierno se dio tras una acción amparo presentada para suspender la aplicación de vacunas contra Covid-19 en niños, el juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, intimó a Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Laboratorio Pfizer a presentar información sobre la vacuna.

Dejá tu comentario