Política LUC | Referéndum | Álvaro Delgado

Delgado: gobierno dará "batalla cívica" para defender la LUC y propone "debate ciudadano"

Es tiempo de hablar "de la agenda del gobierno", "de las inversiones" y "de la generación de empleo", dijo durante una reunión con ediles de Maldonado.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó la gestión del Poder Ejecutivo durante la pandemia con “amparo” y “certezas” a la población y “tranquilidad de conciencia, de haber hecho lo que había que hacer”.

“Ahora, viene una etapa diferente”, afirmó Delgado. Es tiempo de hablar “de la agenda del gobierno”, “de las inversiones” y “de la generación de empleo”, dijo.

Eso “para hacer posible aquello que la gente esperó y por lo cual decidió cambiar y nos puso hace casi un año y medio la mochila de la responsabilidad del cambio”, aseguró. Delgado indicó que, cuando asumió el gobierno el 1 de marzo de 2020, el déficit fiscal era de 5% y el desempleo de 10,5%. “No era un país de base cero”, sostuvo.

“Esta coalición vino para quedarse”, dijo. Habló de “un mandato de responsabilidad histórico que la gente decidió cambiar ” y “tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. En concreto, se refirió a un trabajo de coordinación para presentar propuestas y proyectos. “El único derecho que no tenemos, después de toda esa confianza y después de 15 años de gobierno del Frente Amplio, es a fracasar, para eso somos equipo, somos parte del gobierno”, enfatizó.

Habló de los desafíos políticos a futuro y se refirió al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Afirmó que es “una buena ley”, “que ya empezó a generar efectos” con foco en seguridad, relaciones laborales y adopciones. Propuso generar una red de ediles nacionalistas en todo el país para “ir a explicar a la gente”.

“Nosotros no vamos a retroceder. Vamos a dar la batalla cívica para defender lo que consideramos una buena ley”, reiteró. Según Delgado, el Frente Amplio intenta hacer con el referéndum “un plebiscito a favor o en contra del gobierno”.

El secretario presidencial abogó por un “debate ciudadano en la mesa del boliche, en la cola de jubilados y en los cumpleaños sobre la LUC”.

Delgado aseguró que hay gente que no votó a Lacalle Pou en el balotaje y que está dispuesta a darle un voto de confianza al gobierno después de un año y medio de gestión con la Ley de Urgencia.

“En este momento no se hace ni lo que se quiere ni lo que se puede, se hace lo que se debe”, afirmó en una reunión con ediles nacionalistas en la Junta Departamental de Maldonado.

Dejá tu comentario