PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DEFENDIÓ NUEVO MECANISMO

Delgado: "El Frente Amplio si algo no tiene es capacidad de hablar de Ancap"

El secretario presidencial defendió la transparencia del nuevo mecanismo de ajuste mensual de tarifas para que solo refleje los costos de producir combustibles.

25 de agosto de 2021, 17:08hs

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respondió este miércoles a las críticas del Frente Amplio sobre el nuevo mecanismo de ajuste con revisiones mensuales en las tarifas de los combustibles.

“El Frente Amplio si algo no tiene es capacidad de hablar de Ancap”, afirmó. “Le hizo mucho mal la gestión del Frente Amplio a Ancap, la destruyó. Dejó 800 millones (de dólares) de pérdidas acumuladas, hubo que capitalizar a Ancap en casi 700 millones de dólares”, agregó.

Delgado defendió el nuevo mecanismo. Dijo que busca transparentar el sistema de fijación de tarifas para que reflejen los costos de producir combustibles en el país.

Con respecto al corrimiento de la fecha, del 15 al 25, del informe de referencia de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) sobre los Precios de Paridad de Importación (PPI), Delgado sostuvo que es “para estar más cerca de fin de mes”. Se busca evitar el desfasaje entre el informe de la Ursea y el decreto del Poder Ejecutivo de ajuste de los combustibles en un mercado muy volátil, indicó.

Delgado adelantó que el informe de la Ursea estaría pronto este jueves y el lunes o martes se conocería el decreto del gobierno sobre el ajuste de las tarifas.

Dejá tu comentario