El candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, remarcó la importancia de alcanzar acuerdos programáticos entre la coalición y la oposición.
Delgado dijo que si es electo presidente instalará una mesa para acuerdos programáticos multipartidarios con el FA
“En algunos temas, nuestra vocación es poder llegar a acuerdos. Acuerdos con el Frente Amplio y con la oposición. Mirando más lejos, mirando el país con luces largas”, afirmó el presidenciable.
“En algunos temas, nuestra vocación es poder llegar a acuerdos. Acuerdos con el Frente Amplio y con la oposición. Mirando más lejos, mirando el país con luces largas”, afirmó.
Delgado dijo que hay temas que necesitarían más de cinco años para solucionarlos. “Estaríamos dando un ejemplo muy potente y muy sólido si lo logramos”, acotó.
"Hay un sentido de la coalición que está firme, que está sólido", aseguró Lema tras derrota en el balotaje
El presidenciable mencionó salud mental, adicciones, pobreza infantil, discapacidad, ambiente y combate al narcotráfico. Expresó la voluntad de acordar y anticipó que si es electo presidente, desde la coalición, se instalará una mesa con el Frente Amplio para acuerdos programáticos multipartidarios.
“Tampoco descartamos y lo vemos posible y necesario que los mejores lo gestionen, aunque no integren la coalición”, afirmó. “Tenemos que tener la capacidad de pensar por encima del alambrado, por encima de las barreras partidarias”, remarcó.
Delgado dijo que si gana “el país va a estar en buenas manos” y que “la coalición asegura tranquilidad, previsibilidad, certezas, que el Uruguay no va a retroceder”.
Además, mencionó la capacidad de articular los acuerdos necesarios para permitir el funcionamiento del país. “Vamos a gobernar y hacer posible lo necesario”, indicó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de gobernar sin mayoría en el Senado, Delgado sostuvo que apelará al uso de instrumentos “para evitar que el país retroceda” y “para hacer en el sentido de que el país siga avanzando hacia adelante”.
Abogó por un acuerdo para la aprobación de la Ley de Presupuesto y que en caso de no alcanzarlo, gobernará con el actual presupuesto hasta que se logre acordar.
Dejá tu comentario