CRUCES DE CAMPAÑA ELECTORAL

Delgado dijo que Orsi y Cosse "se disputan la línea económica a seguir", y Bergara respondió: "es una caricatura electoral"

Delgado aseguró que esa disputa entre los equipos económicos de Orsi y de Cosse “genera incertidumbre”. Bergara respondió que el FA tiene “lineamientos claros”, con “la impronta de Astori”.

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que “en el Frente Amplio los equipos económicos de los dos candidatos, de Orsi y de Cosse, se están disputando qué línea económica van a seguir”, y agregó: “Eso genera incertidumbre y no hay nada peor en la economía que la incertidumbre. Ya lo vivimos cuando había un equipo económico manejado por Astori y otro manejado por Mujica en el mismo gobierno”.

“Nosotros tenemos un solo equipo económico, una sola política económica, un solo rumbo económico que es desarrollo, empleo, inversión, seguridad jurídica”, dijo Delgado, y nombró a la ministra de Economía Azucena Arbeleche y al presidente Lacalle Pou “como garantía”. “Ese es nuestro rumbo y ese es el rumbo que vamos a seguir”, destacó.

Mario Bergara salió al cruce.

El senador Mario Bergara, que apoya la precandidatura de Yamandú Orsi en el Frente Amplio, respondió a Delgado: “No veo dos líneas, es solo una caricatura que tiene una pretensión político electoral.

“Creo que hay lineamientos claros que tiene el Frente Amplio. Hay una impronta que tiene que ver con la implementación de la política económica del Frente Amplio, con Danilo Astori a la cabeza, que ha penetrado prácticamente en toda la estructura del Frente. Yo no veo que haya dos líneas económicas reflejadas en las dos precandidaturas, para nada. Hay claramente una visión de una estabilidad macroeconómica que hay que sostener, lo hemos aprendido todos después de tantas crisis que vivió el Uruguay”, aseguró Bergara, ex precandidato del FA.

Consultado sobre la política económica del gobierno de la coalición, Bergara habló de los cambios que haría el FA si gana el gobierno.

“No trabajar para el malla oro para que después haya un derrame, sino trabajar para un crecimiento económico con inclusión de los sectores más complicados”, concluyó.

RESPUESTA BERGARA

Dejá tu comentario