DESDE MALDONADO

Delgado dijo que comprende "la impotencia" de Heber y que "no se entienden algunas decisiones" de jueces

"El enemigo en común es el narcotráfico y los narcotraficantes, no nos tenemos que pelear entre nosotros", agregó.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a las palabras que ha expresado el ministro Luis Alberto Heber tras resoluciones judiciales sobre criminales.

“Yo entiendo la impotencia que siente el ministro Heber, porque en algunos casos no se entienden algunas decisiones. Hemos estado charlando con algún magistrado para tratar de entender algunas cosas más", dijo Delgado.

De todos modos, aclaró que en su parecer "hay mucho trabajo para hacer para tratar de coordinar acciones" y que el "enemigo en común es el narcotráfico y los narcotraficantes, no nos tenemos que pelear entre nosotros".

La Asociación de Magistrados del Uruguay publicó un comunicado en el que responde y cuestiona las declaraciones del ministro del Interior.

Las expresiones de Luis Alberto Heber respecto a la jueza María Helena Mainard fueron por disponer la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de un narcotraficante uruguayo que, en esas circunstancias, rompió el dispositivo de control a distancia y fugó. También, por dar lugar a un hábeas corpus del delincuente "Ricardito", quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad y solicitó mejoras en sus condiciones de reclusión.

Los magistrados acusan a Heber de “ataques de índole personal” y aseguran que sus expresiones “significan la clara afectación de la independencia judicial”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario