Conmebol | AUF | Wilmar Valdez

Del Campo y Abulafia aún no están habilitados por la Conmebol

Así se lo hizo saber a la AUF la Comisión de Control de la Conmebol que examina la idoneidad de los candidatos.

Una comunicación directa de la Conmebol advierte que el único candidato habilitado para las elecciones de este martes en la AUF es Wilmar Valdez, quien este lunes renunció como presidente y se bajó de la competencia por la reelección.

Según el documento que publicó El País, y al que también accedió Subrayado, Arturo del Campo (otro de los candidatos a presidir la AUF) inició el trámite en la Conmebol pero aún no recibió la habilitación.

La Sub Comisión de Control indicó que el ex presidente de Danubio no podrá ejercer la presidencia de la AUF (si es electo en las próximas horas) hasta que la Conmebol no lo habilite.

La resolución advierte además que si Del Campo es finalmente inhabilitado, no podrá ejercer la presidencia de la AUF, aunque sea electo para el cargo.

Embed

El comunicado de la Conmebol -dirigido a la secretaria ejecutiva de la AUF Andrea Lanfranco, con copia al secretario general Alejandro Balbi- indica que solo Valdez y Del Campo “dieron cumplimiento a la normativa” de la Conmebol. Valdez fue habilitado y Del Campo aún no.

“Ningún otro candidato será reconocido por la confederación hasta tanto sea sometido al examen de idoneidad conforme lo establece la normativa de la institución y de la FIFA”, concluye la comunicación enviada este lunes 30 a la AUF, un día antes de las elecciones previstas para el martes 31.

Teniendo en cuenta este documento, Eduardo Abulafia aún no presentó la documentación que exige la Conmebol, por lo que su caso ni siquiera fue estudiado.

Conmebol-documento-idoneidad.jpg
Conmebol-idoneidad-2.jpg

Dejá tu comentario