Dejan en libertad a un paraguayo preso en Uruguay por narcotráfico

Se trata de Juan Domingo Viveros Cartres, tío del presidente de Paraguay Horacio Cartes. Por un error en su país debe ser liberado.

11 de febrero de 2016, 18:45hs

Juan Domingo Viveros Cartes será liberado en la medianoche de este jueves 11 de febrero debido a que no llegó a Uruguay en tiempo y forma el pedido de extradición desde Paraguay.

Viveros Cartes es el tío del presidente paraguayo Horacio Cartes y fue detenido y procesado con prisión en Uruguay en el 2013 por un delito de narcotráfico al ser vinculado con un cargamento de marihuana.

La Justicia uruguaya esperaba la solicitud de extradición desde Paraguay, pero por un error en ese país el exhorto no llegó y debe ser liberado en Montevideo, informó Montevideo Comm.

Según supo Subrayado, en enero de este año Interpool realizó la comunicación correspondiente y estaba pronto para cumplir con el traslado de Viveros Cartes a Paraguay, pero el juez de ejecución que debía dar la orden en Asunción no estaba enterado.

Pasaron los días y el plazo para hacer efectiva la extradición vence a la hora 23:59 de este jueves 11 de febrero, según el documento del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno al que accedió Subrayado.

Viveros Cartes debe recuperar su libertad a la hora 00:00, cuando comienza el día viernes 12 de febrero. En rigor hasta el último minuto de este jueves hay tiempo para que aparezca el pedido de extradición y vengan a buscar a Viveros Cartes.

Sin embargo, de acuerdo al documento del Ministerio del Interior, Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpool, Departamento de Investigación de Fugitivos, al que también accedió Subrayado, es un hecho que el pedido no llegará y ya se dio la orden de liberar al narco paraguayo.

Dejá tu comentario