Política Fiscalía | Seamos | Gabriela Bazzano | Sistema de Cuidados | MIDES

Defensora del vecino denunció ante Fiscalía a la ONG "Seamos", que dirigió Bazzano

Denuncia que a una madre le impiden ver a su hija y que la engañaron para perder la tenencia de la pequeña.

La defensora del vecino María Elena Laurnaga denunció ante Fiscalía a la ONG “Seamos ”, que fuera dirigida años atrás por Gabriela Bazzano, actual secretaria general del Sistema de Cuidados y directora del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La denuncia fue presentada tras conocer el testimonio de una usuaria de “Seamos” que tiene esquizofrenia y denunció que no la dejaban ver a su hija.

La visita de una trabajadora social del Municipio C, a instancia de un proceso de desalojo promovido por la Intendencia de Montevideo que cesó el comodato con “Seamos”, derivó en esta denuncia penal.

La funcionaria recabó el testimonio de una madre que denunció no poder ver a su hija, y la defensora del vecino presentó el caso ante la Fiscalía de Corte. La causa pasó a la fiscal Brenda Puppo, informa La Diaria.

La mujer dijo sentirse engañada porque le dijeron que sería alojada en un hogar de madres y no lo es. Asegura además que la engañaron para perder la tenencia de su hija, según informa La Diaria.

La investigación del Municipio C, que tomó como base la Defensoría del Vecino para hacer la denuncia, indica que la vivienda de “Seamos”, construida en un predio municipal, está siendo alquilada a un tercero.

Además, según el documento del Municipio, en la ONG “se cristalizan situaciones claras de vulneración de derechos y abuso de poder, como el maltrato y el engaño como medio para captar a las personas”.

Dejá tu comentario