Deportes Copa Libertadores

Defensor y su ilusión de llegar a la final de la Libertadores

Los violetas enfrentan esta noche a Nacional de Paraguay, en Asunción. Es la primera vez que ambos clubes llegan a esta instancia semifinal.

 

En Uruguay a Defensor se lo conoce bien. Buenos zagueros, mediocampo fuere y ágil y un 10 que invita a soñar: Georgean de Arrascaeta. El brasileño Gedoz deslumbró en varios partidos y también es carta de fútbol y gol. A esto se le suma la experiencia y el liderazgo de Nicolás Olivera, el alma de este equipo e ídolo máximo de la hinchada violeta.

Y Nacional de Paraguay, ¿qué tiene? En su plantel no hay un jugador que deslumbre ni que llame la atención internacional, pero en esta edición de la Copa Libertadores llega invicto como local.

Al igual que Defensor, Nacional de Paraguay vive una instancia histórica. Ninguno había llegado jamás a semifinales de la Libertadores.

Por eso, el partido de esta noche, en Asunción, es único para ambas instituciones. Nacional jugó siete veces la Copa y al igual que los violetas tienen a todo un país detrás, expectante.

Si bien Nacional no es un grande de Paraguay, como Olimpia y Cerro Porteño (Defensor tampoco lo es en Uruguay), últimamente se ha ganado el respeto.

En esta edición de la Libertadores dejó por el camino a Vélez Sarsfield en octavos, y a Arsenal en cuartos. Defensor dejó por el camino a uno de los candidatos al título, el Atlético Nacional de Medellín.

Nacional no solo está invicto de local en la Copa, sino que solo perdió dos partidos de los 10 que disputó, ante Santa Fé en el Campín de Bogotá y con Zamora en Barinas.

Para esta histórica semifinal Nacional se reforzó con Cecilio Dominguez, Ramón Cardozo, Brian Montenegro y Marcos Acosta.

Loading...

 

FOTO: AFP (Gedoz y De Arrascaeta).

Dejá tu comentario