Nacional

Defensor varado en Asunción; no saben cuándo vuelven

“Es todo muy desprolijo”, dijo el presidente violeta. Están esperando que BQB les confirme a qué hora habría un vuelo. La aerolínea envió personal al seguro de paro.

 

La delegación completa de Defensor Sporting que viajó a Asunción del Paraguay para jugar por Copa Libertadores este martes está varada en esa ciudad y aún no sabe cuándo podrá retornar a Montevideo.

Daniel Jablonka, presidente del club, dijo a Subrayado que su vuelta es “una incógnita total”. “Esto nos generó un perjuicio muy grande, tuvimos que cambiarnos de hotel y estamos esperando la confirmación de BQB, pero no sabemos ni a qué hora nos van a avisar”, afirmó.

Según explicó el dirigente violeta, tenían planificado volver a mediodía de este miércoles, pero el vuelo se canceló.

“Aparentemente” hay un vuelo de BQB que sale a las 23.00 de Montevideo y a las 2.00 a.m. (1.00 hora de Paraguay) retornaría a Uruguay. “Pero tenemos que esperar a que ellos decidan si vuela. La empresa nos dijo que todo es por problemas climáticos”, señaló.

“Es todo muy desprolijo”, señaló Jablonka, que se quejó por la poca información que reciben de la empresa y los perjuicios que esto generó a Defensor.

BQB ENVÍA PERSONAL AL SEGURO DE PARO. La aerolínea BQB, propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, envió personal al seguro de paro, según informó el sitio Portal de América, especializado en información aeronáutica. Fuentes confirmaron a Subrayado que son pilotos los trabajadores que pasan al seguro.

Además, según informa el sitio web, la empresa canceló el leasing del Airbus 319.

Foto: Facebook de la empresa Buquebus.

Dejá tu comentario