Deportes

Defensor Sporting tomó la punta del Clausura, ¿la soltará?

A falta de 5 fechas para el cierre del Torneo, Defensor Sporting logró hacerse de la punta, además le queda una fecha por cumplir.

 

Con su victoria ante Montevideo Wanderers por 2 a 1, Defensor Sporting se convirtió por primera vez en el líder del Torneo Clausura 2012.

No solamente eso, sino que logró superar por un punto a Liverpool y Nacional (tienen 22 unidades) y tiene que cumplir con un partido atrasado. Es decir que si logra ganarle a Rentistas (uno de los candidatos a jugar los sábados la próxima temporada) podrá ampliar la ventaja sobre sus principales perseguidores a cuatro unidades y llegaría a 26.

Al acecho también está Peñarol que de ganar los 6 puntos que debe jugar ante River Plate y el mismo Rentistas se sumará a la lucha por la punta, ya que llegará a 23.

Los violetas tienen a favor que siguen siendo los únicos invictos del torneo, ya vencieron con claridad a Liverpool y que ya se midieron antes los dos grandes con quienes empataron. Esto determina que sus más acérrimos perseguidores no pueden descontarle puntos.

Pero también tienen contras. En su camino al título tienen que medirse con Rentistas, Cerro Largo, Bella Vista, El Tanque y River Plate, equipos que ya sea por la tabla del descenso o por la clasificación a copas internacionales necesitarán ganarle a Defensor.

Pero sobre todo y lo más próximo, será que debe enfrentar el domingo a la mañana en Jardines del Hipódromo a Danubio, su clásico rival, al que deberá encarar sin su máxima figura, ya que con cinco amarillas, Nicolás Olivera se perderá el juego ante los franjeados.

Dejá tu comentario