Defensor le ganó 3-2 a Nacional y le sacó la punta a falta de una fecha

Defensor está a un triunfo de ser campeón del Apertura. Nacional debe ganar y esperar un traspié de los violetas. Doblete de Bueno y roja a Polenta.

06 de mayo de 2017, 13:31hs

Defensor le ganó a Nacional, de atrás, y le sacó la punta del Apertura. Ahora los violetas lideran la tabla con 33 puntos y los tricolores están a uno, con 32.

La última fecha es el fin de semana que viene y Defensor visita a Fénix en el Capurro, mientras que Nacional recibe a Sud América en el Centenario.

Defensor depende de sí mismo. Con un triunfo será campeón del Apertura sin importar el resultado de Nacional. Los tricolores en cambio deben ganar y esperar una derrota o un empate de Defensor.

Nacional comenzó ganando con gol de Sebastián Fernández a los 32'. El empate fue en el primer minuto del segundo tiempo y lo hizo Gonzalo Bueno (ex Nacional).

Luego llegó el 2-1 de Maximiliano Gómez, de penal, a los 53', jugada en la que Polenta vio la primera amarilla.

Y fue otra vez Bueno a los 75' quien liquidó el partido. Ya en los descuentos (90'+1) Lozano puso el descuento 2-3 pero no había tiempo para más.

Polenta ya había sido expulsado por doble amarilla y Lasarte había realizado los cambios ofensivos para intentar empatar.

PRIMER TIEMPO. La primera media hora de juego fue toda de Defensor, que comenzó mejor que Nacional.

En el minuto 1 Cougo quedó solo frente a Conde y remató afuera. Y a los 12' Bueno remató cruzado y el arquero de Nacional tapó y en el rebote se despejó el peligro.

A los 8' Matías Suárez recibió tarjeta amarilla.

En el minuto 16 una doble jugada a favor de Defensor en la que pidieron penal. Primero un tiro libre que rebotó en la barrera y pidieron mano, luego la jugada sigue, hay un centro para Bueno que se mete en el arco y lo derriba Fucile. También pidieron penal.

Y a los 22' otra de Bueno que llegó con peligro y remató por arriba.

Un minuto antes se fue lesionado el Tata González en Nacional y entró Lozano.

A los 26' hubo amarilla para el Colo Romero en los tricolores. Fue la quinta y se pierde el partido de la última fecha.

Recién en el minuto 30 Nacional llegó con peligro, en dos jugadas seguidas que terminaron en tiros de esquina.

Y en el minuto 32, en otro tiro de esquina, cabezazo de Arismendi y en el segundo palo Seba Fernández la para de pecho y remata de zurda al lado del palo. Fue el 1-0 que llevó tranquilidad a Nacional.

DEFENSOR 3: Reyes, Maulella, Lamas, Suárez, Zunino, Rabuñal, Cardacio, Cougo, Cabrera, Bueno y Gómez.

DT: Eduardo Acevedo.

NACIONAL 2: Conde, Fucile, García, Polenta, Espino, Tata González, Romero, Arismendi, Ramírez, Seba Fernández y Silveira.

DT: Martín Lasarte.

 

FOTO: Seba Fernández y Cardacio.

Dejá tu comentario