Deportes Copa Libertadores

Defensor ganó, pero no le alcanzó y se despidió de la Copa

Los violetas le ganaron por 3 a 1 a Vélez en su estadio. Pero la victoria por 5 a 0 de Deportivo Quito ante Chivas lo dejó fuera de competencia.

 

Defensor Sporting venció este martes a Vélez Sársfield por 3 a 1 en Buenos Aires, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores en la sexta y última jornada del grupo 7, tras la goleada por 5-0 del Deportivo Quito como local ante Chivas de México, que le dio el pase a los octavos de final.

Con estos resultados, el equipo argentino, ya clasificado a octavos, quedó como líder del grupo 7 con 12 unidades, aunque sumó la segunda derrota en el torneo y perdió posibilidades de quedar entre los mejores primeros.

El segundo lugar fue para Deportivo Quito con 10 puntos, mientras que Defensor Sporting, con nueve, quedó relegado al tercer puesto. Las Chivas de Guadalajara fueron colistas con cuatro.

Con la eliminación de Defensor, Uruguay se quedó sin representantes en la próxima fase del torneo tras las despedidas de Nacional y Peñarol.

Detalles del partido:

1. Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández (m.71, Iván Bella), Francisco Cerro, Víctor Zapata y David Ramírez (m.54, Federico Insúa); Juan Manuel Martínez (m.54, Jonathan Ramírez) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

3. Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado (m.80, Mario Risso), Diego Rodríguez y Brahian Alemán (m.71, Gastón Silva); Nicolás Olivera y Mathías Britos (m.46, Ignacio Risso). Entrenador: Gustavo Díaz.

Goles: 0-1, m.6: Andrés Olivera. 0-2, m.37: Diego Rodríguez Berrini. 0-3, m.46: Matías Britos. 1-3, m.63: Federico Insúa.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Cerro, Cubero, Olivera, Irrazábal y Ferreira.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, ante más de 28.000 espectadores.

EFE

Dejá tu comentario