MINISTERIO DE TURISMO

Defensa de Cardoso asegura que no hubo violación de normas penales y pide archivo del caso

"No surge ningún elemento distinto del que estuvimos manifestando a lo largo de la investigación preliminar", señaló Barrera.

03 de octubre de 2022, 19:03hs

El abogado defensor de Germán Cardoso, Jorge Barrera, asegura que no hubo violación de normas penales e insiste en el archivo de la investigación.

“No surge ningún elemento distinto de lo que estuvimos manifestando a lo largo de la investigación preliminar, por lo tanto cuando terminen estas actuaciones vamos a volver a solicitar el archivo de la misma”, dijo Barrera sobre el caso y agregó: “Acá hay que aclarar que desde el punto de vista de lo que se analiza, es si existió o no elementos que vulneren las normas penales” y no si es conveniente desde el punto de vista de la gestión de la cartera.

La defensa encargó un estudio al catedrático de Derecho Penal Gonzalo Fernández para analizar si hubo o no violación de normas en las compras realizadas por el Ministerio de Turismo entre 2020 y 2021. El informe establece que no hay delito, aseguró Barrera.

“Entre las actuaciones administrativas, el sólido informe del catedrático Gonzalo Fernández, lo que nosotros hemos manifestado, nos parece que hay elementos más que contundentes para proceder a archivo”, remarcó.

En el marco de esta investigación, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, Gilberto Rodríguez, formalizó este lunes la creación de una carpeta de investigación sobre Daniel Reta, exasesor y adscripto al ex ministro de Turismo.

Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, también declaró este lunes como testigo. "Las irregularidades son gigantes", dijo a la prensa.

Dejá tu comentario