LLEVAN ADELANTE LA ESTRATEGIA DEFINIDA

"Defendemos la acción de la Policía", dijo Lacalle Pou ante críticas del FA y colectivos sociales

"Tienen todo el respaldo del Poder Ejecutivo en el nombre del ministro del Interior y del Presidente de la República", destacó Lacalle Pou este sábado.

07 de marzo de 2020, 16:30hs

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este sábado en Tacuarembó acerca de las críticas que generó el accionar de la Policía en su primera semana de gobierno, cuando vecinos de San José filmaron a un efectivo de la Guardia Republicana en el momento que le apuntaba con su arma a un malabarista que llevaba dos machetes, o cuando el diputado Gabriel Otero del MPP, Frente Amplio, denunció ante la Fiscalía que varios policías apalearon a otro malabarista en la calle Millán, en Montevideo.

“Las críticas, las que nos gustan y las que no nos gustan, son bienvenidas, para eso es la democracia”, dijo el presidente en rueda de prensa tras desfilar en la Fiesta de la Patria Gaucha.

“Nosotros defendemos la acción del Ministerio del Interior y defendemos la acción de la Policía. Y podemos hablar acto por acto de los que fueron criticados”, agregó.

“Fuimos muy claros en la campaña electoral qué es lo que íbamos a hacer, nadie se puede llamar a engaño. Dijimos que iba a haber enseguida de comenzado el mandato, el 2 de marzo, una reunión con los Jefes de Policía para darles instrucciones claras de la estrategia y la táctica y la están llevando adelante y tienen todo el respaldo del Poder Ejecutivo en el nombre del ministro del Interior y del Presidente de la República”, enfatizó Lacalle Pou.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado el viernes acerca de lo ocurrido en San José. Según su versión, la Policía intervino en una riña y cuando unas de las personas amenazó a los efectivos con dos machetes apareció el agente de la Guardia Republicana y le ordenó que se tirara al piso, mientras le apuntaba con su arma de munición no letal.

Consultado acerca del segundo episodio, el del malabarista de Montevideo, el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el Jefe de Policía de la capital Erode Ruiz dijeron desconocer lo sucedido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario