PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LACALLE POU FIRMÓ UN DECRETO

Decretaron los detalles de ingreso de extranjeros a Uruguay a partir de setiembre

Según el decreto firmado por Luis Lacalle Pou, podrán ingresar los extranjeros con propiedades en Uruguay o acciones de personas jurídicas y beneficiarios.

29 de agosto de 2021, 15:09hs

El Poder Ejecutivo emitió el decreto , firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, que agrega a las excepciones ya dispuestas para ingresar a Uruguay, la habilitación. Será a partir del primero de setiembre, y podrán ingresar todos los extranjeros propietarios y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas, y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país.

Todas las personas que quieran ingresar al país, deberán estar vacunados. Sobre esto, Luis Lacalle Pou manifestó que los menores de 18 años que no estén vacunados, deberán cumplir el aislamiento determinado por las normas sanitarias.

Los extranjeros podrán ingresar al país acompañados de su cónyuge o concubino, y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad. Todos deben realizarse una prueba de PCR al séptimo día, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante 14 días desde la llegada.

El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo que hay que esperar a los próximos fines de semana para evaluar la nueva normativa. Principalmente se esperan argentinos y brasileros; por el tipo de cambio ambos países están más baratos, por lo tanto el mandatario agregó que tiene que haber consenso con los operadores turísticos para que los precios sean razonables.

DECRETO INGRESO.pdf

Dejá tu comentario