El general del Ejército que está a cargo de la seguridad de Santiago tras un decreto de estado de emergencia ordenó toque de queda total en la capital chilena a partir de las 22 horas de este sábado, para hacer frente a una extendida ola de protestas. La medida rige hasta la hora 07:00 del domingo.
Decretan toque de queda total en Santiago de Chile tras violentas protestas
El general a cargo de la seguridad por decisión del presidente Piñera suspende la libertad de movimiento hasta las 07 del domingo.
"Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total", dijo el general Javier Iturrita.
Este mismo sábado el presidente de Chile Sebastián Piñera decidió suspender el aumento de la tarifa del Metro, que fue lo que originó las violentas protestas de los últimos días, con quema de vehículos, estaciones del Metro y edificios privados.
Seguí leyendo
De visita en Uruguay, presidente de Chile propone cadena perpetua para narcos en la región y rechaza militarizar la Policía
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario